Visitamos cantera Galasur

Compartí la nota

NOS COMPROMETEMOS A GENERAR UN NUEVO PLAN ESTRATÉGICO PARA EL FUTURO DE OLAVARRÍA
🏗El 30de Junio, en Sierra Chica recorrí la cantera Galasur con trabajadores mineros, dirigentes de AOMA y directivos de la misma. Como parte del homenaje al Senador Oscar Lara y la creación del impuesto a la piedra hace 69 años.
El mejor homenaje que podemos realizarle al senador Lara, es comprometernos en generar un nuevo plan estratégico para el futuro de Olavarría; para asegurar que los recursos de todos los vecinos no tengan un camino errante sino un destino claro que nos permita desarrollar obras de importancia urbanística y fundamentalmente en materia de salud y servicios públicos donde hoy queda evidenciado que nuestra ciudad tiene un enorme déficit.
Cuando vemos que en el último tiempo la ciudad está gestionada por personas sin un plan estratégico que la proyecte a mediano y largo plazo, nos resulta difícil pensar que hubo hombres y mujeres que pensaron y planificaron una Olavarría distinta. Hace más de 70 años un grupo encabezado por el senador provincial Oscar Lara comenzó la elaboración del “Plan Lara” que se llevaría a cabo con los recursos obtenidos por el impuesto a la explotación de canteras, extracción de arena, pedregullo, cascajo y demás minerales en jurisdicción municipal.
El impuesto a la piedra y el “Plan Lara” representan sólidos cimientos del excepcional desarrollo que tuvo Olavarría. Destacando fundamentalmente el concepto de Justicia Social, que refleja Lara a lo largo de toda la fundamentación del proyecto.

Compartí la nota