PRESENTAMOS EL FONDO DE APOYO INTEGRAL AL DEPORTE INFANTIL AMATEUR

Compartí la nota

Cuando recorremos los clubes de Olavarría vemos el enorme esfuerzo y compromiso que realizan los dirigentes y las familias que los integran. Deben dedicarse a solventar gastos, al mantenimiento de los edificios y la compra de materiales; en lugar de volcar todo su tiempo en fomentar la práctica deportiva y la mejora del rendimiento de los niños y deportistas.

Esas son las motivaciones que nos llevaron a elaborar el proyecto del “Fondo de Financiamiento del Deporte Amateur e Infantil”.

Se trata de la creación de un fondo exclusivamente destinado a los clubes de nuestra ciudad que contempla el financiamiento por parte del estado municipal de buena parte de los gastos que los clubes asumen para el desarrollo de sus actividades, se denominará Apoyo Integral Deporte Infantil Amateur (A.I.D.I.A.).

Se propone que antes de iniciar la temporada de competencia, los distintos clubes deben presentar un plan de trabajo aprobado por la federación de cada disciplina, para que el municipio destine una partida especial del presupuesto que podrá ser destinada para los gastos de trasporte, materiales y servicios que cada club necesite. En definitiva los clubes representa a la ciudad y cada deportista que viste los colores de algún club de Olavarría es un niño o un joven que a través de la práctica de un deporte está creciendo y desarrollándose en los valores más nobles del juego y la competencia como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto.

Este proyecto que está en etapa de elaboración busca solventar parte de los gastos que los clubes vieron incrementados producto de los tarifazos en la luz, el gas y el agua, sumados al fuerte impacto de la inflación en todos los materiales de trabajo y el trasporte reconoce que “cada club de Olavarría cumple una importante labor social y de contención que ayuda al Estado de manera directa. Es inteligente y deseable que el municipio impulse y reconozca algo de todo el esfuerzo que se viene haciendo desde las instituciones deportivas de la ciudad.

Compartí la nota