“LAS MUJERES ESTÁN EN LA PRIMERA LÍNEA CONTRA LA CRISIS”

Compartí la nota

Los candidatos a concejales de Unidad Ciudadana, Guillermo Santellán y Natalia Álvarez, coincidieron en que “el protagonismo de la mujer, en total paridad con el hombre, garantizan una sociedad más justa, libre e igualitaria, y políticas culturales y sociales más sensibles e integradoras”.

Destacaron que “son las mujeres las que están en la primera línea haciéndole frente a la crisis, aportando propuestas, organizando el reclamo  y poniendo el cuerpo frente a las necesidades de sus familias, porque muchas ya no pueden alimentar a sus hijos”.

Álvarez y Santellán destacaron la importancia de ley que establece la Paridad de Género en la integración de las listas a nivel local, provincial y nacional y destacaron que “este avance comenzó hace 70 años con el peronismo, cuando Eva Perón luchó y obtuvo el voto femenino”.

Gracias a Evita las mujeres dimos el primer paso hacia la participación en la toma de decisiones, porque es la realidad quien define lo que debemos hacer los políticos” comentó la Licenciada en Psicología Natalia Álvarez.

Por su parte, Santellán destacó que “las mujeres siempre han sido constructoras de comunidades y tras años de innegable lucha han obtenido reconocimientos que hacía tiempo la política y el Estado les debían”.

Santellán y Álvarez coincidieron también en que  “durante las recorridas barriales comprobamos el alto compromiso de las mujeres que se ponen al hombro sociedades de fomento, comedores comunitarios para brindar soluciones, ayuda y contención a los más necesitados”.

Hoy martes por la tarde recorrieron el barrio Villa Maylin junto a otros candidatos de la LISTA 2 del Frente de Unidad Ciudadana  Juan SánchezJessica Rodríguez Bruno y Mariano Ferro.

Por último, Santellán explico que “somos el único espacio que tiene una conformación equitativa de hombres y mujeres en sus listas, porque además de cumplir con la ley, expresamos la conformación de nuestra sociedad y hacemos justicia sobre un colectivo que estuvo injustamente postergado”.

Compartí la nota