GUILLERMO SANTELLÁN PRESENTÓ UN PROGRAMA INTEGRAL DE SALUD PARA LOS VECINOS DE OLAVARRÍA

Compartí la nota

Plantea trabajar en políticas activas de prevención, promoviendo la atención primaria en las Unidades Sanitarias, jerarquizándolas con equipos interdisciplinarios y atención las 24 horas. También  transformar el Hospital municipal en un centro modelo e incorporar al sistema de salud al resto de los actores como clínicas, obras sociales y colegios profesionales, siempre considerando centrales a los trabajadores de la salud.

Continuando con la presentación de sus propuestas de los distintas problemáticas que afectan a los vecinos de Olavarría, en el día de hoy Guillermo Santellán candidato a concejal de Unidad Ciudadana y referente del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) realizó, junto a candidatos de su lista y referentes de la salud, un pormenorizado análisis de la situación actual del sistema de salud en Olavarría, las consecuencias que produce la falta de planificación en un área tan sensible y sobre ello lanzó su propuesta de crear un sistema integrado que trabaje “sobre la buena salud de la población y no atendiendo como se hace actualmente atendiendo la enfermedad”.

Trabajaremos para que todos los vecinos de Olavarría tengan acceso a la mejor atención integral de la salud, con los profesionales, las prestaciones y los tratamientos que demande cada situación” explicó.  Para continuar desarrollando “crearemos un sistema  integrado con el hospital Héctor Cura, las Unidades Sanitarias, las clínicas, obras sociales y colegios profesionales, mediante un sistema on-line de acceso público que permita optimizar recursos y ampliar servicios”.

El hinojense Roberto Tur, médico psiquiátra especializado en sanitarismo manifestó “En Olavarría existen 27 centros de salud, dentro del casco urbano y los pueblos de campaña, el Banco de Leche donde se hace la vacunación, y los hospitales de Sierras Bayas, Hinojo y Espigas. Por lo que podemos suponer que la infraestructura es suficiente, y restará garantizar que también lo sean los servicios. Siempre con el eje puesto en la elaboración de programas adecuados para que sea una política con la mayor universalidad”.

La psicóloga Natalia Álvarez por su parte sostuvo que “Se debe poner en marcha  un plan integral que utilice todas las estrategias y recursos que nos garanticen cubrir con el derecho a la salud a toda la ciudad de Olavarría. Haciendo especial hincapié en los valores de EQUIDAD, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL.Nuestro plan propone incrementar las salas de atención primeria con guardias permanentes en todo el partido, y que con educación y prevención tengan como objetivo la promoción del individuo sano”.

Principales puntos de la propuesta en Salud

–          Trabajar en la Atención Primaria de la Salud.

–          Promover políticas activas de prevención y educación.

–          Respetar y capacitar a los recursos humanos de todo el sistema de Salud (profesionales, técnicos y trabajadores).

–          Equipar y mejorar el Hospital Municipal.

–          Fortalecer todas la Unidades Sanitarias con atención las 24 horas y la incorporación de recursos humanos de distintos campos para el abordajede campo interdisciplinario.

–          Incorporar al sistema de salud pública a todos los actores del distrito como clínicas y sanatorios privados, obras sociales, gremios, y colegios profesionales.

–          Crear un sistema on-line que permita mejorar prestaciones, ampliar servicios y optimizar recursos.

 

Compartí la nota