Nuestra propuesta

Para la salud, el trabajo y la educación proponemos:

Reimpulsar el Plan Lara como piedra fundamental para el desarrollo. La creación del Impuesto a la Piedra, en 1948, permitió establecer un plan estratégico que distinguió a Olavarría del resto de las ciudades de la provincia. Esta política de Estado permitió un plan de largo plazo destinado a promover la salud, la educación y el trabajo, con una identidad propia y singular.

 

Sobre esta piedra fundamental, hoy proponemos:

100 % cloacaspara garantizar la prevención de la salud y promover la calidad de vida en todos los barrios y localidades.

 

  • Crear el sistema integrado de salud de Olavarríaarticulando en un programa todos los actores y efectores  del sector público y el privado, y que incluya  el Hospital, Salas de Atención Primaria, Clínicas, Sanatorios, Obras Sociales y Colegios Profesionales.

 

  • Crear el Consorcio del Fondo de Obras del Impuesto a la Piedra /Plan Lara, para definir las obras a concretar y realizar su seguimiento, con la participación de la  Universidad, Consejos y Asociaciones Profesionales, Cámaras Empresarias, Parques Industriales, Gremios y organizaciones del Tercer Sector, junto al Municipio y al Concejo Deliberante.

 

  • Crear el Presupuesto Educativo Municipal, que garantice la estructura edilicia de los establecimientos y la calidad de las prestaciones, asegurando además la capacitación de los jóvenes para su primer empleo y la instrucción para estudios superiores.

 

  • Crear la Agencia de Fomento de la Producción y el Trabajo,con participación del Municipio, las Pymes, el Campo, el Comercio y los Trabajadores, para resucitar el círculo virtuoso de la producción, el empleo y el consumo.

 

  • Crear el Órgano Municipal de Control de Tarifas de servicios públicos, para actuar con celeridad ante aumentos abusivos y desproporcionados y controlar la calidad de las prestaciones.

 

  • Establecer el Sistema de Control de la Seguridad Vial y el Transporte Público, para dotar a la ciudad de conectividad entre todos los barrios y localidades y garantizar un tránsito fluido y seguro.

 

  • Crear el Fondo de Financiamiento al Deporte Amateur. A través del presupuesto municipal, cada Club presentará un plan de trabajo anual aprobado por la Federación de cada disciplina y el municipio determinará, a principio de cada año, el financiamiento en todas las disciplinas deportivas infantiles como Fútbol, Básquet, Tenis, Natación, Atletismo, entre otras.

 

 

Nuestr@s candidat@s tienen la decisión y el coraje de luchar para proteger el patrimonio espiritual y material de Olavarría.

 

Cristina Fernández de Kirchner Senadora Nacional

Adriana Capuano Senadora Provincial

Guillermo Santellán Concejal

 

#ProtegerLoNuestro

Para volver a tener futuro

Unidad Ciudadana

Lista 2